miércoles, 18 de diciembre de 2013

AVISO MUY IMPORTANTE

A todos los padres y madres de alumnos del colegio Carlos Ruiz.

En el día de hoy, todos los socios con cuenta de correo de la Asociación de Madres y Padres del colegio, han recibido una nota con el siguiente contenido:

Hola que tal? Tengo un gran problema, ahora, necesito sinceramente tu ayuda financiera, si puedes apoyar en esto te lo devolveré lo más pronto posible, no me puedes llamar ya que perdí mi teléfono móvil, escríbame a este correo así nos comunicaremos, debes por favor guardar esto muy secreto

un saludo


En esta nota se incluía el nombre de una miembro de la Junta Directiva de la Asociación. Respecto a esta cuestión la Junta Directiva de la Asociación quiere indicaros las siguientes cuestiones:

1.- La miembro de la Junta Directiva AMPA no firma dicho texto.

2.- Probablemente se trata de un intento de estafa de algún experto en informática que ha suplantado la identidad de la cuenta de la Asociación.

3.- La Junta Directiva aconseja no contestar a dicho correo, ni mucho menos facilitar números de cuenta de correos electrónicos personales, número de cuentas bancarias, o hacer transferencias bancarias.

4.- El AMPA, ni ninguno de los miembros de la asociación han utilizado, o van a utilizar esta cuenta de correo para cuestiones personales, y mucho menos para solicitar datos personales, bancarios u otros mediante este medio. Estos datos se solicitan en la ficha de inscripción que se proporciona al darse de alta como socio y en las fichas de inscripción que proporcionan la misma asociación.

5.- La Asociación se va a poner en contacto con la policía para poder denunciar este hecho y evitar males mayores además de que reintentar dar con la persona o personas responsables de este hecho.

6.- La Junta Directiva está intentando solucionar esta cuestión de cara a seguir manteniendo el contacto con los asociados, pero de momento no pueden acceder a la cuenta porque está bloqueada por el estafador.

7.- La Asociación pide disculpas a quienes puedan verse afectados por esta cuestión, y en todo caso os pedimos que os mantengáis alerta con correos similares que puedan llegar de la asociación o de cualquier otra cuenta de correo electrónico con intenciones similares.

Os adjuntamos u par de direcciones de internet donde se pone alerta de este hecho en el que se ha visto afectada la identidad de la cuenta de correo electrónico del AMPA  del Colegio, pero que es un hecho que se ha dados en otras ocasiones.

http://www.eldiario.com.ar/diario`policiales/97869-en-un-intento-de-estafa-virtual-le-chequearon-el-mail-desde-el-africa.htm

http://www.outono.net/elentir/2013/01/21/un-amigo-o-conocido-te-envia-un-email-pidiendote-dinero-cuidado-posible-estafa/

domingo, 8 de diciembre de 2013

NÚMERO PREMIADO RIFA 6º

Como ya sabéis los chicos de sexto han estado vendiendo papeletas para dos rifas con las cuales van a financiar su excursión de fin de curso.

Pues bien las que son de color amarillo y que el sorteo se realizaba el día 6 de Diciembre os comunicamos que el número agraciado fue el 08.170 serie 089.

El siguiente sorteo se realizó el martes 10 de Diciembre y fue para las papeletas blancas. El número agraciado es el 41.185.

Esperamos que haya habido suerte y que el agraciado se encuentre entre nosotros.